Volvemos tras la feria con novedades (¡cómo nos gustan!) y es que, desde hoy, podrás ver recorriendo Antequera un novedoso vehículo que destaca, no por su tamaño, sino por ser una alternativa sostenible. Se trata de un modelo eléctrico llamado Scoobic cuyo objetivo es reducir la contaminación dentro del sector de la distribución.

Heineken, hacia la distribución sostenible

Scoobic es un ciclomotor que cuenta con tres ruedas y un cajón para la mercancía, pionero en el sistema de implantación de una logística cero emisiones que busca reducir el impacto de las emisiones de dióxido de carbono en nuestras ciudades.

Esta iniciativa, sostenible e innovadora, forma parte del proyecto de logística de última milla que viene a definirse como la fase última en el proceso de entrega de pedidos.

Las pruebas que se están llevando a cabo con Scoobic pretenden alcanzar un doble foco: el de cumplir los objetivos de reducir las emisiones de CO2 marcados por Europa, y la versatilidad que proporciona este vehículo eléctrico que permitirá cumplir con los plazos de entrega y necesidades de nuestros clientes.

Es por eso que en Sánchez-Garrido, como distribuidor local, llevamos a cabo un papel importante por ser el último eslabón de la cadena en un trayecto entre el el proveedor y el cliente final del sector hostelero al que damos servicio.

Un scoobic para nuestro reparto en Antequera

Este proyecto de Heineken España, que forma parte del propósito sostenible de Heineken comenzó su implantación en  Sevilla en 2021 para pasar a otras ciudades más como Madrid y  Málaga en 2022.

Ahora, Antequera forma parte también de este innovador sistema en desarrollo que evitará la emisión de casi 25.000 kg de CO2 a la atmósfera.

Como parte del proyecto de distribución sostenible de Heineken que la compañía está implantando en toda Europa, pronto podremos ver un innovador vehículo eléctrico que recorrerá las calles de Antequera.

Por las características urbanas de nuestra localidad, Scoobic, es un vehículo ideal para realizar desplazamientos que no congestionen el tráfico, en zonas como el casco antiguo y otras ubicaciones de nuestra ciudad con un trazado de calles estrechas.

Esperamos que este modelo perdure en el tiempo para reducir así el impacto que conlleva el necesario uso de vehículos para una distribución local eficaz dentro de Antequera.

¿Has visto ya el scoobic en Antequera?