Matarromera Crianza, Reserva y Esencia son tres vinos que no te querrá perder disponibles en la tienda de Sánchez-Garrido.

El nombre de Matarromera es sinónimo de prestigio. Vinos perfectos para maridar de forma tradicional, con queso y jamón ibérico, pero también con guisos de carne, tanto blanca, carne roja y con platos de arroz o pasta.

Cepas con más de 25 años de antigüedad son testigos, no solo del paso del tiempo, sino de la paciencia con la que los responsables de la bodega miman la vid.

Se trata de vinos monovarietales elaborados con uva Tempranillo 100% y denominación de origen Ribera del Duero.

La tierra caliza y arcillosa próxima al río Duero (Valbuena de Duero) junto a un clima de veranos secos e inviernos largos y fríos, con bajas precipitaciones marcan la personalidad del vino.

Estas características climatológicas y geológicas originan una uva de gran calidad que se caracteriza por sus racimos de uva pequeña propia de esta tierra.

Vamos a conocer a cada uno de ellos:

  • Matarromera Crianza
  • Matarromera Reserva
  • Matarromera Esencia

Matarromera Crianza

Si buscas un vino con el que acertar, tanto para acompañar a un almuerzo o cena como para regalar, ese es Matarromera Crianza. Un vino al que le precede su merecida fama, por su equilibrio y elegancia.

Matarromera Crianza tiene en su haber ser un vino que en su primera añada (1994) obtuvo ser considerado el mejor vino del mundo en un certamen internacional.

Tras su crianza en barrica de roble francés y americano durante 12 meses, el  vino completa su afinado en la botella otros 12 meses más.

Su identidad está marcada por el terroir de los viñedos históricos de Matarromera y por las oscilaciones térmicas que ya hemos mencionado.

Degustarlo es un deleite por la madurez de la fruta, que lo dota de sutiles aromas que se combinan estos frutales con especiados.

La crianza le da el carácter de un vino intenso, persistente y muy equilibrado.

matarromera-crianza-reserva-esencia

Foto: Instagram Matarromera

Matarromera Reserva

Matarromera Reserva también es un vino monovarietal que recibe sus matices del afinamiento en botella durante 22 meses tras su paso previo de 14 meses en barrica.

Un vino de color rojo intenso con reflejos azulados y sabor a fruta negra madura con ligeros tonos a cacao, a especias y balsámicos.

Maridaje, además de las recomendaciones anteriores, combina a la perfección con platos picantes, carnes a la brasa y pescados azules.

Matarromera Esencia

Matarromera Esencia es un vino tinto único resultado de las mejores cosechas de la bodega.

Esencia encierra la sabiduría de quien ama el vino. La producción de esta joya es la consecuencia de la observación del comportamiento de las mejores añadas de Matarromera.

En él se une la evolución en todos los sentidos. Los aromas se potencian y gran un vino redondo considerado