El término frizzante corresponde a la nomenclatura en italiano para denominar al vino de aguja.

Se trata de un vino que posee burbujas de gas carbónico a raíz del proceso de fermentación o añadidas de forma artificial. Estas burbujas se desprenden al realizar el descorche, lentamente y sin formar espuma -a diferencia de los champagnes, cavas y espumantes- produciendo un agradable efecto de cosquilleo al contacto de las mismas con el paladar.

Son vinos suaves, afrutados e ideales para disfrutar fríos. Su ligereza ha conquistado a un público joven y en especial al femenino, que valora la cultura del vino incorporándolo como producto saludable dentro de la dieta mediterránea, siempre que sea consumido con moderación. 

Es por ello que las principales bodegas nacionales e internacionales hayan apostado por la producción de este producto adaptándose al gusto del gran público, con un precio por botella muy asequible, esmerándose en un etiquetado y embotellado que sigue las tendencias más actuales en diseño y packaging.

Barbadillo Vi Moscato Frizzante

Habitualmente su graduación es baja, de unos 5º a 6º, equiparables a la cerveza, siendo ideales como acompañamiento a postres o aperitivos.

En Sánchez-Garrido, el distribuidor referencia en vinos de Antequera y su comarca, disponemos de los mejores frizzantes producidos en nuestro país.  Ambos procedentes de bodegas emblemáticas que han lanzado al mercado estos vinos suaves de baja graduación con un sistema de paralización de la fermentación en el grado deseado.

Barbadillo Vi

El primer frizzante de Bodegas Barbadillo, presentado en el verano de 2015, posee un espíritu jovial y está elaborado con uva moscatel de los viñedos Gibalbín de Tierras de Cádiz. Ligeramente dulce y con 6% de volumen de alcohol.

Yllera Frizzante 5.5

La bodega vallisoletana, pioneros en esta modalidad, ha lanzado tres variedades con la intención de acercar a un público joven el mundo del vino. Con esta voluntad han creado: Verdejo frizzante,  Rosé Frizzante elaborado con uva Verdejo y Tempranillo; y Tinto Frizzante, de uva Tempranillo. Tres deliciosas modalidades para contentar a todos los paladares con una graduación de 5,5º.

Yllera Verdejo Frizzante 5.5

No dejes de probarlos, un nuevo concepto de vino que reúne en si mismo el saber hacer de bodegas señeras, la calidad de una inmejorable uva, con las actuales tendencias en cuanto al consumo saludable y responsable de alcohol.