Desde Sánchez-Garrido queremos presentar nuestra nueva incorporación en cuanto a vinos de categoría. Y es que el vino Luis Cañas Crianza merece ese prestigio por ser el resultado de una exquisita selección de uvas y de todo un proceso de crianza en roble francés y americano que le confieren unas características muy singulares.

Luis Cañas Crianza, para Antequera y comarca

Este vino proveniente de las tierras de Villanueva de Álava se produce mayormente con la variedad de uva Tempranillo y se añade la variedad Garnacha en menor proporción, aunque el verdadero detalle es que la bodega Luis Cañas, sabe que para hacer un buen vino es muy importante tener unos viñedos de gran calidad.

Para obtener los mejores granos se hace una doble selección, por un lado de racimos y por otro de granos, asegurando usar las mejores bayas para su vino.

Es un vino tinto de crianza con una graduación del 14% y una temperatura de consumo preferente de entre 14º y 16ºC, tanino redondo y muy elegante.

Notas de cata

Vista: Color rojo picota.

Olor: Carácter frutal con notas a fresa y plátano, recuerdos a vainilla y especias (característico de los vinos más taninos), madera de cedro, hojarasca y notas balsámicas.

Sabor: Es envolvente y denso, con un potente tanino pero siendo un vino redondo y elegante.

Maridaje: Marida muy bien con carnes rojas y blancas a la plancha y sobre todo a la parrilla, en especial solomillo, estofados, setas a la plancha y quesos curados y semicurados.

Bodega Luis Cañas

La Bodega Luis Cañas cuyos viñedos se sitúan en Rioja Alavesa lleva años eligiendo la mayor calidad en sus viñedos. En su filosofía está conseguir el mejor vino usando la más exquisita selección de viñedos, racimos y bayas.

La bodega fue fundada por Luis Cañas y posteriormente ha tomado el relevo de la misma su hijo, Jose Luis Cañas, perdurando en el tiempo y llevándose un merecido reconocimiento con los prestigiosos premios que han ganado sus vinos.

En Sánchez-Garrido somos distribuidores en Antequera y comarca, y nos alegra incluir en nuestro catálogo un vino de prestigio y excelente calidad como es el Luis Cañas Crianza.

Si quieres recibirlo en casa, también puedes adquirirlo en nuestra página web o contactando con nosotros a través del mail mariangeles@sanchez-garrido.com