Fruto de la experiencia y la investigación de sus enólogos, Barbadillo nos presenta ahora un blanco y un tinto andaluz con crianza en barrica como atractivas novedades que reúnen todo el saber hacer de la bodega gaditana.

Blanco de Blancos

BdB-frontal-A-Final1-130x500

Blanco de Blancos es un vino que nace a orillas del Guadalquivir producto de la investigación, la innovación y la experiencia. Este vino muestra el lado más fresco de los blancos hechos en el sur, sin renunciar a la elegancia y al estilo de los vinos que son propios de los vinos procedentes de suelos arcillosos y calcáreos, como es el caso de las tierras albarizas de Gibalbín y Santa Lucía, Jerez Superior.

Nutrido con la tierra albariza y mimado con el clima del Sur, Barbadillo Blanco de Blancos combina la elegancia de la uva Sauvignon Blanc con la vivacidad de la variedad verdejo. La uva Moscato aporta armonía y suavidad para lograr el equilibrio perfecto.
Ideal para acompañar platos de pescado con cierta contundencia, como pescados carnosos o al horno, guisos de pescado o ceviche de corvina. Combina perfectamente con quesos grasos como camembert o queso de cabra.

Quadis

fictici-OK-quadis-crianza1-144x500Quadis, antigua denominación de Cádiz, da nombre a un tinto tan andaluz como la tierra que lo vio nacer. Honramos así uno de los enclaves históricos más importantes en un vino con su mismo nombre y grandeza. Elaborado a base de Tempranillo, Petit Verdot, Syrah y Tintilla de Rota, seduce por su color rojo oscuro y rubí y embriaga con aroma a madera tostada, vainilla y frutas negras. En boca cautiva con su entrada suave y sedosa de larga permanencia.

En Bodegas Barbadillo hemos sido pioneros en la elaboración de tintos al sur de España. Recuperando una variedad autóctona casi extinta, la Tintilla de Rota, Barbadillo ha apostado con todo su esfuerzo, saber hacer e ilusión en demostrar que los tintos andaluces tienen mucho que decir. Quadis, elaborado a base de 4 variedades de uvas tintas, con el toque característico de nuestra tierra albariza, es un vino suave a la par que persistente que no te dejará indiferente.

Maridaje ideal con carnes asadas a la leña, curados e ibéricos, se trata de un vino con entrada suave, golosa y amplia, de taninos suaves y buena persistencia. En nariz, destacan aromas de fruta roja madura integrada con la madera, con ligeras notas de vainilla y regaliz. Destaca su profundo color cereza oscuro.

Fuente: Web de Bodegas Barbadillo.

Descubre en Sánchez-Garrido Antequera la mayor variedad de vinos de Bodegas Barbadillo de nuestra comarca, tanto en nuestra distribución para hostelería,como en nuestra vinoteca Selección Sánchez-Garrido.