Heineken lanzó la pasada primavera una nueva edición de las cervezas Alcázar y Águila, que de forma progresiva han ido llegando a los establecimientos de la comarca de Antequera, especialmente en las zonas con tradicional vinculación a la marca.

La nueva cerveza Alcázar en Antequera y comarca

Su fabricación se lleva a cabo en la planta de Heineken en Jaén, lugar en el que nació la marca un 28 de febrero del año 1928 hasta que sus anteriores propietarios dejaron de comercializarla en 2015.

cerveza-alcazar-antequera

Su característica botella verde mantiene el color, aunque no el diseño tradicional. Sí permanece la silueta del castillo de Santa Catalina caracateristico de la cerveza Alcázar.

De esta forma Heineken reinventa la cerveza manteniendo el vínculo cultural manteniendo su esencia y autenticidad, cumpliendo además con su compromiso de innovación.

La nueva Alcazar es una cerveza de gran personalidad, de sabor intenso y muy refrescante, con matices cítricos del lúpulo que se incorporan al final del proceso de elaboración.

Desde el pasado mes de marzo comenzó a llegar a los establecimientos de las provincias de Granada y Jaén, su tradicional zona de consumo, pero poco a poco podemos encontrarla en los establecimientos de la comarca de Antequera.

Cerveza Aguila Lager y sin filtrar

Nacida en 1900 en el madrileño barrio de Las Delicias, la cerveza Águila pasó a ser adquirida por Heineken pasando por diferentes fases de producción hasta ser relanzada este año 2019.

Podemos elegir entre dos variedades de cerveza Aguila:

  • Aguila Lager Especial
  • Aguila Especial sin filtrar

cerveza-aguila-lager-antequeracerveza-aguila-sin-filtrar-antequeraLa primera se caracteriza por el sabor de la malta caramelizada que, combinada con la frescura de la mezcla de lúpulos, crea una cerveza muy equilibrada.

La segunda, sin filtrar, mantiene la levadura en su interior. Al consumirla se debe girar previamente (no agitarla) para que dicha levadura sedimentada suba a la superficie, lo que hace que esta cerveza se caracterice por una peculiar intensidad.

La elaboración de una y otra es idéntica, salvo por la ausencia de filtrado en la segunda. Por ello tenemos la oportunidad de conocer hoy el sabor de la cerveza Aguila tradicional tal y cómo se elaboraba a principios del siglo XX. Como recién salida del tanque de fermentación.

Como siempre, desde Sánchez-Garrido e Hijos os animamos a probarlas y disfrutarlas, siempre con moderación. Un consumo responsable es la mejor forma de disfrutar de la cultura de la cerveza.

¿Quieres tener Alcázar y Águila en tu establecimiento de Antequera y comarca?

Puedes contactar con nosotros llamando al 952841385 o poniéndote en contacto con el comercial asignado a tu localidad.