Las vendimias de años anteriores auguraban buenos tiempos para el vino y este año 2016 se están recogiendo los frutos de esas expectativas. De modo que -de nuevo- tenemos el placer de comunicar que más vinos cuya distribución realizamos en Sánchez-Garrido a los mejores restaurantes y establecimientos hosteleros de Antequera y comarca han sido premiados. En esta ocasión se trata de los elaborados en nuestra vecina provincia de Granada: Bodegas Fontedei.

Medalla de Oro y altas puntuaciones para tres vinos de Bodegas Fontedei

Gilbert & Guillard  es una revista y de guía de vinos francesa que consta de web y app móvil especializada en el reconocimiento y difusión de vinos franceses pero también de otros países. Cuenta con prestigiosos catadores en todo el mundo que valoran cada año los vinos y difunden sus puntuaciones a nivel internacional, publicando su revista en más de 25 países.


En su última edición han resultado premiados con altas puntuaciones tres de los vinos con D.O.P Vinos de Granada que distribuimos desde Sánchez-Garrido, de los que os hablamos en una entrada de este blog hace unos meses dedicada a Fontedei.


Los vinos premiados son:

  • Albayda 2014: Medalla de Oro y 91 puntos (sobre 100).
  • Lindaraja Roble 2014: 85 puntos (sobre 100).
  • Prado Negro 2012: Medalla de Oro y 90 puntos (sobre 100).

Este tipo de puntuaciones y reconocimientos además de valorar la excelencia de los vinos suponen una importante difusión que anima a las bodegas a continuar en su evolución con un objetivo claro de hallar la excelencia.

Albayda 2014albayda-2014

Es un vino blanco seco elaborado con uva Sauvignon blanc y Chardonnay. Fermentado parcialmente en barrica «de color oro intenso y matiz verdoso. En nariz destacan las notas a miel y frutas tropicales a litchi, chirimoya, piña madura y durazno blanco. En boca es equilibrado con buena fruta y estructura, persistente y consistente. Un vino totalmente gourmet» según describe la propia revista.

El maridaje recomendado en su ficha de cata combina bien con pescados a la plancha, mariscos, arroces caldosos y pollo.

Lindaraja Roble 2014

lindaraja-2014Un vino tinto joven, elaborado con uva Tempranillo y Syrah que la prestigiosa revista describe como «de color rojo violeta profundo. En nariz destacan las notas frutos negros maduros combinados con pimienta verde y sensación láctica que ayuda a la complejidad. En boca es un vino joven, afrutado, abocado y con algo de tostado. Un vino bien logrado».

Como maridaje se recomienda consumirlo con aperitivos, quesos, arroces y carnes blancas.

Este vino, como el anterior ha sido ya reconocido anteriormente en certámenes precedentes como podeis consultar en su ficha de cata.

Prado Negro 2012

prado-negro-2012Un vino elaborado con uvas Tempranillo, Cabernet-Sauvignon y Merlot de viñedos de más de 1.200 metros de altura.

Con una crianza de 11 meses en barrica, es según describe Gilbert & Guillard «un vino con profundo color rojo violeta. En nariz destacan la fruta confitada combinada con pimienta negra, canela, romero y sensación mentolada. En boca es robusto, con buen equilibrio y estructura, taninos maduros presentes y buena acidez. Un buen vino».

El maridaje ideal según su ficha de cata es con guisos de carne, quesos curados, legumbres, estofados…


En Sánchez-Garrido Antequera nos empeñamos en llevar a la hostelería de Antequera y comarca los mejores vinos del panorama nacional. Desde nuestra vinoteca Selección Sánchez-Garrido también pueden adquirirse por botellas para que a nivel particular el aficionado al vino también pueda tener los mejores vinos a su alcance.

Para cualquier consulta puede llamarnos al teléfono 952 841385 o vía mail a comunicacion@sanchez-garrido.com