Nada más comenzar el año 2020 conocimos la noticia del reconocimiento como “Mejor espirituoso del año” para Machaquito extra seco bidestilado, uno de los productos del que somos distribuidores para Antequera y comarca.

Por eso hemos querido dedicar este artículo para compartir esta alegría contigo, profesional de la hostelería, y darte información muy útil sobre este licor tan ligado al mundo de la restauración en nuestra tierra.

Sigue leyendo y te contamos 😉

Machaquito, un aliado en la barra y en la cocina

Este anís es un producto natural obtenido a partir de una doble destilación, un proceso muy lento que se lleva a cabo de forma totalmente artesanal en alambiques de cobre. Este dato es fundamental para poner en valor y hacer conocer al cliente el producto en torno a su elaboración.

Es incoloro y de un intenso aroma.

Está elaborado con matalahúva. Se trata de una pequeña semilla que procede de un arbusto silvestre en origen, que posteriormente pasó a ser un cultivo demandado en la agricultura destinada a la alimentación, por su uso en repostería y producción de licores.

Entre sus propiedades destaca ser una bebida digestiva, que estimula el apetito y también nos ayuda a tolerar una copiosa comida si se toma en la sobremesa.

Usos de Anís Machaquito:

  • Puedes ofrecer Machaquito en copa corta a temperatura ambiente o, frío, acompañado de hielo.
  • En vaso largo mezclado con una parte en tres o cuatro de agua muy fría con hielo y un poco de azúcar al gusto, esto es conocido popularmente como “palomita”
  • Sugiere unas gotas en el café o infusiones para aromatizarlos y darle un toque especial.
  • Puedes usarlo para acompañar helados o elaborar postres. Añadir un poco de anís Machaquito a tus recetas las convertirán en platos muy especiales.

Un reconocimiento a Anís Machaquito Extra Seco Bidestilado

Llevamos a cada rincón de la comarca de Antequera desde hace décadas, con orgullo, los licores y anises de Machaquito. Es por ello que nos alegra enormemente que hayan recibido este reconocimiento por parte de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

El premio se dio a conocer en el Congreso Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión” a su Anís extra-seco Bidestilado que ha sido designado como el “mejor aguardiente y licor de España”. Premio otorgado por un jurado constituido, nada más y nada menos, por 170 miembros que durante un año han analizado la calidad de los distintos licores.

Décadas unidos a Anís Machaquito

Nuestra vinculación con el anís elaborado en la cercana ciudad de Rute se mantiene desde hace décadas. Recordamos con cariño la edición limitada de Machaquito que dedicó a nuestra ciudad tras el nombramiento del Conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio de la Humanidad. Noticia que coincidió en el año 2016 con nuestro 75 aniversario de nuestra fundación como empresa distribuidora de bebidas para Antequera y comarca.

Por ello compartimos la alegría con ellos.

¡Nuestra enhorabuena a Machaquito Anís y Licores!


¿Quieres tenerlo en tu establecimiento de hostelería?

Haz tu pedido al 952841385 ☎️ o a través del comercial de Sánchez-Garrido e Hijos asignado a tu zona.