Hoy se ha presentado la quinta edición de la Ruta Gastroturística de Antequera que tenemos el placer de organizar con el patrocinio de Cruzcampo para poner en valor la excelente gastronomía antequerana en su diferenciación más típica: la tapa. Además de contribuir a la difusión de la riqueza artística y cultural de Antequera, recientemente reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, a raíz del sin igual conjunto formado por la Sierra del Torcal, Dólmenes de Menga, Viera y Romeral, y su orientación hacia la Peña de los Enamorados.

Un recorrido por Antequera para disfrutar de su gastronomía

Pasear por sus calles, disfrutar de sus fachadas, de sus iglesias y hacer cada ruta parando a conocer las propuestas que los establecimientos hosteleros de nuestra ciudad ofrecerán a lo largo de la Semana Blanca, es un plan apetecible para antequeranos y visitantes, de ahí el éxito de esta ruta que en 2018 celebra su quinta edición consecutiva.

La V Ruta Gastroturística, se denomina esta año «Maratón de la Tapa» en referencia al nombramiento de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018, y comenzará el próximo miércoles 21 de febrero hasta el domingo 4 de marzo.

Durante esos días, podremos disfrutar de las diferentes propuestas en formato tapa de los 57 establecimientos participantes tanto de Antequera como de los anejos y pedanías. La promoción consiste en una caña más tapa especial a concurso por 2,5 euros.

Cruzcampo ha creado para la ocasión la edición de un vaso especial de 27 cl. que incluye el logotipo promocional de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018.

Organizados en diez rutas que, como viene siendo habitual, responden a diferentes entornos turísticos de Antequera, la Ruta Gastroturística mantiene la voluntad de animar al sector y a los propios habitantes de nuestra ciudad, siendo ya un reclamo turístico importante en nuestra provincia, dada la coincidencia de su desarrollo con la Semana Blanca en Málaga.

Para ello, el Exmo. Ayto. de Antequera organizará diversas acciones promocionales para atraer a visitantes de diferentes puntos de Málaga a que visiten a Antequera, para disfrutar de la belleza y monumentalidad de nuestro municipio, y también la calidad de nuestra gastronomía, y hospitalidad a través de un sector hostelero con mucha tradición.

Ruta Gastroturistica de Antequera

Premios de la V Ruta Gastroturística de Antequera

Al igual que en ediciones anteriores, las tapas recibirán -por una parte- los votos llamados «populares», que serán los que les otorguen los propios consumidores. De estos votos, serán semifinalistas las tapas más votadas de cada ruta, que recibirán posteriormente, una segunda valoración por parte de un jurado profesional, que elegirá -a su juicio- la mejor de las diez tapas, preseleccionadas  por los votos populares.

El método para votar será a través del conocido como «tapasporte».

Cada participante que entregue el tapasporte cumplimentado en la Oficina de Turismo de Antequera recibirá como obsequio un imán, y optará a diversos premios.

Tapasporte 5ª Ruta Antequera

Para ampliar imagen pulsar en este enlace: Tapasporte 5ª Ruta Antequera

Participación:

Sólo podrán participar en la promoción las personas mayores de 18 años. La promoción tendrá lugar en Antequera y comenzará el día 21 de Febrero de 2018 a las 12:00 horas y nalizará el día 4 de marzo de 2018 a las 23:59 horas.

Cada participante podrá hacerlo tantas veces como desee, votando por la mejor tapa (hasta 3) en el “tapasporte”. Como obligación para optar al premio, el participante debe de tener sellado en el tapasporte, un mínimo de 5 establecimientos participantes en la promoción, así como rellenar con sus datos personales la parte indicada a tal efecto y entregar el voto en cualquier establecimiento participante o en la Oficina Municipal de Turismo de Antequera, sito en Plaza de San Sebastián, 7. Asimismo, la/s tapa/s votada/s deberá/n ser de alguno de los establecimientos donde haya sellado ese tapasporte. Todos los tapasportes deben entregarse en la Oficina de Turismo como máximo hasta el día 7 de marzo incluido.

Entre todos los tapasportes recogidos y entregados nalmente en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, y cumplimentados debidamente, serán seleccionados 5 al azar. Dichos ganadores han de cumplir los requisitos mencionados anteriormente. Los premios, por orden de selección, serán:

  • Una visita guiada para 2 personas a la Fábrica de Cruzcampo en Sevilla, con estancia de una noche incluida
  • Invitación espectáculo sensorial “Paladares de Andalucía” para dos personas
  • Una visita turística ornitológica-observación de aves para dos personas
  • Una visita turística a Antequera en bicicleta eléctrica para dos personas
  • Una sesión de spa y masaje para dos personas.

La comunicación al ganador será dentro de las 48 horas siguientes a la celebración del sorteo. SANCHEZ GARRIDO E HIJOS S.L. comunicará al ganador mediante llamada telefónica y/o correo electrónico su condición como tal y la forma de entrega del premio. Si en el plazo de 48 h, la persona premiada no responde a SANCHEZ GARRIDO E HIJOS S.L., se entenderá que no acepta el premio y por lo tanto renuncia al mismo. En estas circunstancias, el premio se declararía desierto.

Entre los establecimientos cuyas tapas sean las más votadas optan a dos premios.

Ganadores populares:

Los participantes en la Ruta elegirán, por votaciones, las tres mejores tapas de la misma, resultando mediante recuento de los tapasportes entregados en la Oficina de Turismo. A los Establecimientos ganadores se les entregará una placa conmemorativa por parte de SANCHEZ GARRIDO E HIJOS S.L. de “GANADOR de la V Ruta Gastroturística de Antequera”, “SEGUNDO PUESTO de la V Ruta Gastroturística de Antequera” y “TERCER PUESTO de la V Ruta Gastroturística de Antequera”, para colocar en la entrada de su establecimiento.

Además, el establecimiento que resulte ganador con la mejor tapa, será obsequiado con una visita guiada para 2 personas a la Fábrica de Cruzcampo en Sevilla, con estancia de una noche incluida.

Los establecimientos que resulten en segundo y tercer lugar, serán obsequiados con una visita para 2 personas, al nuevo establecimiento de Cruzcampo “La Fábrica” en Málaga.

Ganador del jurado:

Los participantes en la Ruta elegirán, por votaciones, la mejor tapa de cada una de las 10 rutas gastroturísticas, semi nalistas obtenidos mediante recuento de los votos populares de los tapasportes entregados en la Oficina de Turismo. Entre ellas, un jurado gastronómico determinará la tapa ganadora.

El ganador elegido por este jurado, recibirá como premio un viaje para visitar la fábrica Heineken en Amsterdam para dos personas con estancia para dos noches.

La comunicación a los ganadores será dentro de los 20 días siguientes a la finalización de la Ruta. SANCHEZ GARRIDO E HIJOS S.L. comunicará a los ganadores mediante llamada telefónica su condición como tales y la forma y fecha de entrega del premio.

Ruta Gastroturistica de Antequera

Con mucho trabajo, por todo lo que conlleva organizar una ruta de estas características, pero con la misma ilusión que en años anteriores, nos disponemos a ofreceros toda la información a través de nuestro blog y redes sociales para haceros llegar los detalles sobre los establecimientos participantes y sus propuestas para este «maratón de la tapa» que inundará Antequera de «tapaportes».

¡Gracias! ¡Disfrutemos de nuestra gastronomía y de nuestra cuidad junto a una estupenda caña Cruzcampo 🙂