En Sánchez-Garrido distribuímos los vinos de Pirineos para Antequera y comarca desde los inicios de esta bodega, precursora de la denominación de origen Somontano, situada al pie de la cordillera del mismo nombre.

Bodegas Pirineos

Creada gracias a la unión entre Barbadillo y la cooperativa comarcal que reúne a más de doscientos viticultores, la bodega aragonesa produce vinos pensados para un público al que le gusta disfrutar de lo auténtico.

Convertirlo en experiencia para los sentidos es su objetivo.

Un microclima como el de Somontano da lugar a vinos originales y personales.

La combinación de tradición e innovación son las características principales de este vino.

Parte de un histórico viñedo de secano, adaptado al medio rural, junto a la experiencia del grupo bodeguero de Barbadillo se unen en el respeto a las variedades de uva de la zona.

La uva 

Los viñedos de Bodegas Pirineos se extienden por 737 hectáreas de terreno arenoso. Esta bodega combina el cultivo de la uva autóctona con otras variedades llegadas de otros lugares.

Esta unión dota de equilibrio y originalidad a los vinos de Bodegas Pirineos dando lugar a un mestizaje que enriquece su calidad.

3404, un vino de altura

El nombre de este vino, 3404, es el número de metros del pico más alto de la cordillera de los Pirineos: el Aneto.

 

Es un tinto joven de 2018 que rinde homenaje a las uvas autóctonas aragonesas, variedad Moristel, Garnacha y Cabernet-Sauvignon.

De color rojo intenso, es un vino tinto muy expresivo. Destacan aromas a fresa, frambuesa y pimienta que se combinan en boca en matices tan afrutados como frescos.

Su graduación es de 13,5º, perfecto para maridar con entrantes, tapas, embutidos… pero también para disfrutar con platos de cuchara como guisos tradicionales.

Ficha de cata: 3404 de Bodegas Pirineos

Puntuaciones recibidas hasta  la fecha:

  • James Suckling 2019: 90 puntos
  • Medalla de Oro: Mundial de Bruselas 2019
  • Medalla de Plata: Portugal Wine Trophy 2019
  • Medalla de Plata: Mundus Vino 2019
  • Medalla de Plata: Decanter 2019
  • 87 puntos : Guía Peñin 2020

¿Quieres tener 3404 Tinto de Bodegas Pirineos con D.O. Somontano en tu establecimiento de la comarca de Antequera?  Contacta con nosotros llamando al 952841385 o través de nuestros comerciales.