Barbadillo ha presentado la nueva gama Vega Real que ya puedes pedir en Sánchez-Garrido para tu bar o restaurante de Antequera y comarca y también, como particular, en nuestra tienda online.

La bodega con capacidad para ochocientas barricas de roble americano y francés, se encuentra en un meandro del rio Duero, ubicada en el mismo lugar donde El Empecinado, héroe de la Guerra de la Independencia, construyó una casa de labranza en la que cultivó la uva.

El entorno histórico de la bodega ha inspirado la elaboración de la nueva gama de vinos Vega Real. Vinos que desde el respeto por la tradición y por la D.O. Ribera del Duero buscan una nueva interpretación que ha dado lugar a estas cuatro nuevas variedades:

El Empecinado 2015

Es un vino de crianza de 12 meses en roble elaborado con uva tinta del país, Tempranillo. De color rojo picota con tonos púrpura brillante y ligeros tonos azulados.

Es un vino para el que se han seleccionado viñedos de más de veinte años situados en una orografía de 850 a 950 metros de altitud.

Muy equilibrado en acidez, nos ofrece un final largo y persistente. En boca persiste el cacao y la vainilla, que se mezcla con aromas a fruta roja madura.

Por su sabor particular y su dulce tanicidad es ideal para acompañar a guisos, ibéricos y quesos. Debe consumirse entre 16º y 18º.

Vaccayos Tinto Reserva 2009

Elaborado con uva Cabernet-Sauvignon y Tinta del País (Tempranillo) es un vino que ha permanecido 24 meses en barrica de roble francés. Muy potente y sabroso lleno de matices en boca.

De gran complejidad en nariz, combina aromas tostados con recuerdos a cacao y tonos balsámicos con fondo de minerales.

Se recomienda maridar con carnes de caza, así como con quesos e ibéricos curados.

Vega Real Roble 2016

De color granate oscuro con ribetes púrpuras-violáceos, en nariz tiene toques ligeramente tostados y de frutos negros como la ciruela. Su acidez es equilibrada y largo postgusto.

Es un vino ideal para maridar con carnes al horno o a la brasa.

Vega Real Rueda Verdejo

Es un vino blanco de acidez muy equilibrada con D.O. Rueda.

Su color es pálido y brillante con aroma a frutas frescas como la manzana verde, pera, melocotón y cítricos junto a un fondo floral.

Ideal para tomar como aperitivo a una temperatura de 7º a 10º.


En Sánchez-Garrido contamos con las variedades de Bodegas Vega Real con D.O. Ribera del Duero, para llevarlas a tu establecimiento de hostelería en Antequera y su comarca.

También puedes adquirir nuestros vinos en nuestra tienda online www.sanchez-garrido.com/tienda 

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico pedidos@sanchez-garrido.com o llamando por teléfono al 952841385.

 

Imagen: Barbadillo