Hoy vamos a hablar de un fantástico vino blanco, llamado Villalúa, disponible en Sánchez-Garrido Antequera.

Se caracteriza por tener un aroma intenso y delicado, así como un gusto a fruta fresca con un toque herbáceo. Es una colección especial la cual la convierte en la variedad favorita de muchos amantes del vino.

Es un vino joven, de color amarillo pajizo con reflejos verdes, muy brillante. Su sabor es equilibrado y te deja un agradable sabor en boca.

Nota de cata de Marqués de Villalúa Blanco

Características:

D.O. : Condado de Huelva

Sus variedades: Zalema, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Listán.

Su grado alcohólico: 11 %

Su acidez: 4,5 g/l

Su producción: 90.000 botellas

El vino blanco seco Villalúa, está elaborado a partir de uvas seleccionadas, las cuales han sido recolectadas de forma manual en su punto óptimo de maduración y en el momento perfecto, que es durante la noche. Tiene una maceración prefermentativa y una fermentación controlada a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable.

El proceso de elaboración está rigurosamente controlado y se utiliza la tecnología más avanzada.

¿Por qué es tan especial Marqués de Villalúa?

Su crianza…

La ubicación de las Bodegas Marqués de Villalúa es fundamental. Poseen 17 Ha de viñedo propio y otras 5 Ha de viñedo controlado por ellos. La viña tiene una orientación suroeste, teniendo así un predominio de los vientos atlánticos.

Cuentan con 5 variedades de uvas en las cuales el Moscatel ocupa el  28% de producción, seguida por la PX en un 23% y la Zalema en un 17 %, y finalizan con la Listan de Huelva un 14% y un 7% la Sauvignon Blanc.

La base de estas tierras donde se concentra el viñedo es húmeda y arcillosa. Está compuesta por depósitos aluviales que la hacen rica y donde el cultivo de la viña se adapta muy bien. La zona de Villalba de Alcor se caracteriza por mantener superficies fluviales calcáreas.

La densidad depende de cada variedad, caracterizándose así:

  • Moscatel de Alejandría tienen 4000 plantas (2.5 Ha)
  • Pedro Ximénez tienen 2200 plantas (1.2 Ha).
  • Sauvignon Blanc tienen 2800 plantas (1 Ha).
  • Listán de Huelva tienen 2240 plantas (0.8 Ha).
  • Moscatel de Grano Menudo tienen 4970 plantas (1.5 Ha).

La tipología de poda utilizada es de doble cordón y el sistema de conducción es en espaldera. La vendimia se realiza de forma manual, de manera que se va recolectando por parcela conforme a la maduración de la uva. Se ha introducido como novedad en el Condado, la vendimia nocturna, la cual hace que se caracterice por la preservación de la uva con un gran frescor y con gran intensidad en su aroma.

Recuerda que puedes conseguir este magnífico vino en tu establecimiento favorito de Sánchez-Garrido, y también de forma online en www.sanchez-garrido.com, por teléfono llamando al 952841385 o vía WhatsApp al 655173297.